Polietileno sin carga

Polipropileno sin carga

¿Que es?

El polipropileno (PP) es uno de los plásticos más versátiles que existe. Es un polímero termoplástico con una gran variedad de aplicaciones. Al ser termoplástico este tipo de material se puede moldear fácilmente aplicándole calor a la materia para conseguir la forma que se desea. Este material puede ser usado como plástico o como fibra. Este factor es muy importante ya que permite crear una gran variedad de productos.

Imagen

Ventajas

Es un polímero de bajo coste con respecto a los beneficios, tiene una alta resistencia química a los disolventes. Posee gran versatilidad, por lo que es compatible con la mayoría de técnicas de procesamiento (lo que le da usos muy diversos), sirve como aislante eléctrico.

Es facil de moldear, especialmente con calor, fácil de colorear, es resistente al agua, por lo que evita el traspaso de humedad y de agua, por lo que es muy útil para productos que requieran protección. Posee alta resistencia y buena estabilidad térmica.

Algunas de las desventajas de este plástico es que puede llegar a ser frágil a bajas temperaturas, sensible a la luz UV, menos resistente a la oxidación o difícil de pegar. Sin embargo estas desventajas se pueden mejorar

Usos del polipropileno

Lo podemos encontrar sobre todo en: juguetes para niños, vasos de plástico, materiales de construcción, piezas de automóvil, recipientes para alimentos, medicinas o productos químicos, ropa y electrodomésticos, sacacorchos, alfombras, bolsas, suministros para hospitales, entre otros.

Tiene tantas aplicaciones ya que posee una amplia capacidad de adaptarse a los aditivos durante su fabricación. Se pueden añadir aditivos que ayuden, por ejemplo, a evitar el polvo y la suciedad, o para que se adhiera mejor la tinta y las pinturas de impresión.

Aplicacion

Sus propiedades lo hacen idóneo para fabricar piezas y componentes para vehículos (especialmente parachoques y cajas de baterías), láminas como el film, componentes eléctricos y electrónicos (su aislamiento de la electricidad lo hace ideal para esta función), envases y embalajes de alimentos, productos de cosmética y medicamentos (su resistencia a la fatiga lo hace idóneo para tapones de tipo bisagra), materiales industriales y textiles (como alfombras y tapetes) y cuerdas

Los procesos que realizamos en este material: Molido, Reflotado, Centrifugado, Secado y Filtracion atravez de imanes para sacar inmpuresas. El material se entrega con un cal. de 6mm y listo para usar en inyectoras.